La profesora Ángela Sastre publica un artículo de investigación con el Premio Nobel de Química 2014

Campus, Elche, Fuente, Noticia, Premios

14 octubre 2014

La catedrática de Química Orgánica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Ángela Sastre, y el galardonado con el Premio Nobel de Química 2014, el profesor William E. Moerner (Stanford University, EE.UU.), publicaron un artículo de investigación en la revista científica “Advanced Functional Materials”, en 2002. El trabajo, cuyo índice de impacto actual es de 10.4 y ha sido citado 44 veces por otros autores, versa sobre los avances en el campo de los compuestos orgánicos fotorrefractivos. 

15-10-14-Angela Sastre

El profesor William E. Moerner es el Premio Nobel de Química 2014 por su contribución en el desarrollo de microscopios de alta resolución que emplean moléculas fluorescentes.

La profesora de la UMH Ángela Sastre, también, publicó en 1997 durante su estancia postdoctoral en la Universidad de California Santa Bárbara (EE.UU.), otro artículo de investigación junto con el Premio Nobel de Química de 2000, Alan Heeger. El reconocimiento de Heeger fue por su contribución al desarrollo de la ciencia y las aplicaciones de los polímeros orgánicos con capacidad para conducir la corriente eléctrica.

Destacados