Programa integral para personas mayores de 55 años para la promoción del envejecimiento activo y saludable

Campus, Elche, Fuente, Noticia, Otros

15 octubre 2014

SABIEX es el nuevo programa de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche para personas mayores de 55 años, pensado para la promoción del envejecimiento activo y saludable de la Universidad. El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, presentará el programa mañana jueves, 16 de octubre, a las 16:30 horas, en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche. La presentación se realizará durante la bienvenida a los estudiantes de las Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX) de la UMH.

15-10-14-Sabiex.jpgDesde su creación, la UMH ha apostado por una atención singular y de calidad hacia el colectivo de personas mayores de 55 años, en el marco docente de las AUNEX. Después de quince años, son más de 5.000 personas las que han pasado por la Aulas de las siete sedes de la provincia donde se imparten. Ahora, con la creación de SABIEX, además del programa formativo de dos años, se implica a este colectivo en actividades culturales, docentes y de investigación. A través de estas iniciativas, la UMH se suma a la mayoría de las Universidades españolas en un compromiso real por la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores.

En la actualidad, las principales propuestas pensadas por y para los mayores que están en desarrollo son la Asociación Cultural de Caminos, el grupo de teatro “La Tarántula”, el Club de Cine de la UMH, el Taller de Lectura del Club Senior y el programa radiofónico “La voz de la experiencia”.