El profesor Enrique Roche participa en el II Congreso de Nutrición Deportiva “Cineantropometría y Salud”

“¿Existe correlación entre el daño generado y el percibido por los deportistas?” es el título de la charla que impartirá el catedrático y director del Servicio de Nutrición y Dietética de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Enrique Roche, en el II Congreso de Nutrición Deportiva “Cineantropometría y Salud”. La conferencia tendrá lugar el 18 de octubre, segundo día de congreso, de 18:00 a 19:30 horas en el Centro Cultural El Teular de Cocentaina.

15-10-14-nutriciónEn esta edición, los expertos abordarán aspectos como las necesidades fisiológicas y nutricionales para el entrenamiento y la competición, la manipulación genética en el ejercicio o la relación entre la grasa corporal y la salud. Asimismo, se tratarán temas como la composición corporal aplicada a deportistas, suplementación deportiva, antioxidantes en la actividad física y la repercusión del deporte en la salud, somatotipo y deporte. También, se analizarán los diferentes métodos de determinación de la composición corporal, en especial el método antropométrico y la bioimpedancia, así como sus aplicaciones en la práctica deportiva de alta competición y la detección de posibles deportistas de alto rendimiento.

El congreso contará con la participación de expertos a nivel nacional en nutrición, deporte y salud, entre los que destaca al ex presidente de la Sociedad Española de Nutrición Salvador Zamora, el especialista en Medicina del Deporte Francisco Esparza, el especialista en Medicina de la Educación Física y del Deporte y Presidente del (GREC – Gestió de la Recerca) José Ramón Alvero. Asimismo, intervendrán el director del Instituto de Biomedicina (IBIOMED) de la Universidad de León, Javier González Gallego, el vicepresidente del GREC, Fernando Alacid, y la ex presidenta del GREC María Dolores Cabañas.

Más información en http://web.ua.es/es/seus/cocentaina/cursos-y-jornadas/2014-2015/ii-congreso-de-nutricion-deportiva-cineantropometria-y-salud/ii-congreso-de-nutricion-deportiva-cineantropometria-y-salud.html

Destacados