La UMH y la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana desarrollarán actividades deportivas conjuntas

El vicerrector de Estudiantes y Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Francisco Moreno, y el presidente de la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV), Francisco Durá, han firmado esta mañana un convenio que permitirá realizar acciones comunes relacionadas con la promoción de los deportes de montaña y escalada.

principalA través de este convenio, la FEMECV ofrece a la comunidad universitaria de la UMH un 10% de descuento en las actividades que oferte. Además, la Federació otorgará a la comunidad universitaria un certificado de aptitud al finalizar los cursos o actividades y apoyará las diferentes campañas de la UMH relacionadas con el deporte, la cultura y los hábitos saludables.

Por su parte, la UMH se compromete a facilitar a la FEMECV el acceso a las instalaciones de la Universidad, con un 50% de descuento. Asimismo, los estudiantes de la UMH podrán reconocer las actividades organizadas por la FEMECV con un máximo de dos créditos de libre elección o créditos de competencias transversales de 25 horas por crédito correspondiente. Además, los estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, de Fisioterapia, de Periodismo y otras ramas relacionadas con instituciones deportivas podrán realizar prácticas en la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana.