La revista UMH Sapiens publica su número 7 “El desahucio de la colmena”

El Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, a través de la Oficina de Comunicación, ha publicado el número 7 de la revista de divulgación científica “UMH Sapiens”, titulada “El desahucio de las colmenas”.

17-10-14-sapiens 2En este número de la revista se incluye, entre otras noticias, un reportaje sobre la despoblación de abejas, un problema que se debe a un bucle de elementos interrelacionados. Además, la revista contiene otro reportaje sobre el Centro de Investigación del Deporte (CID) de la UMH en el que se explica cómo los expertos de la UMH asesoran a los entrenadores del Elche CF sobre el rendimiento y la prevención de lesiones. Otros de los temas que se incluyen en la publicación son la Teoría de Grafos aplicada al diseño del Jardín Matemático del Instituto Centro de Investigación Operativa, las secuelas del maltrato en la infancia y su relación con el consumo de alcohol y la rehabilitación asistida por robots a personas con problemas motores.

Asimismo, la publicación contiene una entrevista al profesor de Bellas Artes de la UMH Kosme de Barañano y otra al músico ilicitano Rubén Pacheco por su tesis sobre el Misteri d’Elx.

La revista se puede consultar, también, en el enlace: http://bit.ly/1wd5WnN .