La UMH acoge el seminario online “El Modelo Alzira de la gestión integral de la salud”

El Instituto Universitario de Investigación “Centro de Investigación Operativa (CIO)” de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario online “El Modelo Alzira de la gestión integral de la salud”, que impartirá el consejero delegado del Grupo Ribera Salud, Alberto de Rosa Torner. La conferencia tendrá lugar mañana miércoles, 22 de octubre, a las 17:00 horas, en la Sala de Seminarios del edificio Torretamarit del campus de Elche y se podrá seguir en directo por internet a través de una plataforma de webinars. La actividad está dirigida a investigadores y estudiantes de grado y postgrado del ámbito de la Estadística, la Matemática y las Ciencias de la Salud, interesados en temas de gestión sanitaria.17-06-13 EDIFICIO torretamarit cio

La conferencia se enmarca dentro del segundo Ciclo de Webinars del CIO, que este año lleva por título “El papel de los Doctores (en Estadística, Matemáticas e Informática) en la empresa actual”. Durante la charla, Alberto de Rosa hablará sobre el modelo Alzira, un modelo pionero en la prestación de asistencia sanitaria mediante la colaboración público-privada con la administración pública. El modelo se implantó en 1997 en el Hospital de la Ribera de Alzira.

Según los organizadores, el proceso de consolidación del modelo de colaboración público-privada y la financiación capitativa obligan a una nueva visión, que es la gestión integral de la salud, basada en tres pilares fundamentales: la gestión clínica, que permite lograr una mayor eficiencia e involucración de los profesionales en la gestión de la salud; la gestión de recursos humanos, que permite evaluar y reconocer de forma adecuada el trabajo de los profesionales; y las nuevas tecnologías y sistemas de información, que permiten gestionar la información de manera más eficiente, medir los resultados y formar e informar al ciudadano.

El modelo de colaboración público-privada ha demostrado ser un sistema de gestión sanitaria con múltiples ventajas tanto para los profesionales, como para la Administración Pública y los gestores privados. Pero, sobre todo, para los ciudadanos.

Alberto de Rosa Torner es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia (1980-1985) y continuó los estudios en Barcelona, donde obtuvo el título de Master in Business Administration (M.B.A.) por la Escuela de Negocios ESADE.

Alberto de Rosa tiene una trayectoria en el sector sanitario de más de 24 años de experiencia en la gerencia de distintos hospitales y grupos hospitalarios. Desde 1990 y hasta 1994 trabaja en el Grupo Nisa, el mayor grupo sanitario privado valenciano y uno de los más importantes de España. Posteriormente, se une al equipo de Consultora de Hospitales (CODEH), una de las consultoras hospitalarias independientes más prestigiosas de España. En 1996 se vincula al Grupo Hospitalario Quirón como director gerente de la Clínica Quirón de Valencia y en 1998 fue nombrado director gerente del Hospital de La Ribera de Alzira (Valencia), el primer hospital público de gestión privada de España, gestionado en régimen de concesión administrativa.

Más información e inscripción: https://cio.umh.es/servicios/ciclo-webinars-2014/webinar-albertoderosa