“Ciencia con tapas” dedica una sesión a la realidad o fantasía de las marcas que alegan base científica en sus productos

El Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) celebrará mañana jueves, 23 de octubre, a las 19:00 horas, en la FNAC en Alicante, la VII Jornada de Ciencia con Tapas. Dentro de esta actividad de divulgación científica, tendrá lugar la mesa redonda “Marketing pseudo-científico: realidad o fantasía”. En esta charla, se abordarán las estrategias utilizadas para la promoción de productos alimentarios, cosméticos etc. que alegan bases científicas y que, en muchos casos son, según los organizadores, más fantasía de las marcas que una realidad. La entrada es libre y está limitada al aforo de la sala.

22-10-14- tapas

Esta actividad se organiza con el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad en un ambiente distendido e involucrarla en la definición de los retos y los avances científicos del siglo XXI, al tiempo que se degustan tapas.

El investigador del IBMC Domingo Saura y el del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Celular de la Universidad de Murcia José Manuel López Nicolás intervendrán en la mesa redonda, que estará moderada por el director del IBMC, Antonio Ferrer Montiel.

Esta actividad se enmarca dentro del Aula Urbana de la UMH, impulsada por la Oficina de Comunicación y el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH.