Radio UMH inicia su emisión de programas desde el campus de Sant Joan d’Alacant

“ExcepticUMH” es el nombre del programa que inaugurará mañana jueves, 23 de octubre, la nueva emisión de la Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) en el campus de Sant Joan d’Alacant. Radio UMH emitirá los jueves, cada 15 días, desde  sus instalaciones en el edificio Marie Curie, los diversos programas que elaborarán estudiantes, profesores y personal de administración.

22-10-14- radio UMHLa programación de Radio UMH en el campus de Sant Joan d’Alacant comenzará a las 10:05 horas, tras la emisión de los programas “Buenos días UMH” y “La Caja de Pandora”, que se realizan en el campus de Elche.

El profesor de Fisioterapia de la UMH Francisco Millán presentará el espacio “ExcepticUMH”, que estará dedicado al emprendedurismo en la universidad. En este programa intervendrán el estudiante de Farmacia de la UMH y responsable del proyecto de emprendedurismo del Banco Santander “Yuzz”, Iñaki Mayoral, el alumni UMH y emprendedor de “Yuzz” Víctor Navarro y la responsable de Impulso Red consultaría empresarial y de emprendedurismo, Luz Fabregat.

Por su parte, la estudiante de Terapia Ocupacional de la UMH María Teresa Mota presentará el espacio “Terapia en debate”, que se emitirá de 11:00 a 12:00 horas. Durante el programa, intervendrá la vicedecana del Grado en Terapia Ocupacional de la UMH, Alicia Sánchez, y el grupo de estudiantes encargado de organizar el IV Congreso Internacional de Estudiantes de Terapia Ocupacional.

A partir de las 12:00 horas, las representantes de la Delegación de Estudiantes de Medicina de la UMH Laura Hernández y Anselén Torres presentarán el programa “Actualidad campus de Sant Joan d’Alacant” junto al vicedecano de Medicina de la UMH, Enrique Perdiguero. En este espacio radiofónico, intervendrá la profesora del Área de Microbiología de la Universidad Kika Colom, quien hablará sobre el virus del ébola. Además, las estudiantes entrevistarán al secretario de la XXXII edición del Congreso Nacional de Estudiantes Medicina (CNEM), Eric Nortes.

“Rock desde el campus de Sant Joan d’Alacant” comenzará a partir de las 12:30 horas de la mano del profesor de Fisioterapia de la UMH Francisco Millán, quien presentará el espacio “Getting rock rights rebelión”. Durante el programa, el profesor Millán hablará sobre la música de libre descarga y las páginas webs más recomendadas.

La emisión de Radio UMH desde el campus de Sant Joan d’Alacant finalizará a las 14:00 horas con “Informativos UMH”, presentado por la periodista Asunción Niñoles. En este programa intervendrá, entre otros, la presidenta del X Congreso de Estudiantes de Farmacia, Beatriz Bernabéu.