Inauguración de la VII edición del Seminario de Agroecología y Ecoagroturismo ante el Cambio Climático
Campus, Fuente, Jornadas y seminarios, Noticia, Orihuela
23 octubre 2014
La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la VII edición del Seminario de Agroecología y Ecoagroturismo ante el Cambio Climático, que tendrá lugar mañana viernes, 24 de octubre, a partir de las 15:30 horas, en el Salón de Actos del edificio Oriol de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO). La actividad está dirigida a estudiantes, profesores de la agricultura ecológica y el desarrollo sostenible, así como a aquellas personas que estén interesadas en asistir a la jornada.
La inauguración correrá a cargo del director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela, Juan José Ruiz, la directora del Máster Universitario en Agroecología, Desarrollo Rural y Agroturismo de la UMH, Gema Romero, la presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, María Dolores Raigón, y el vicerrector adjunto de Estudios de la UMH, Raúl Moral.
Durante el seminario, expertos en agroecología y desarrollo rural de la UMH, de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), de la administración pública y de la empresa privada abordarán, entre otros temas, la incidencia en el cambio climático de la producción de alimentos bajo sistemas agroecológicos, los canales cortos de comercialización de alimentos ecológicos y la promoción del desarrollo rural bajo modelos sostenibles.
En la jornada, tendrá lugar, también, la inauguración de la 8a edición del Máster de Agroecología, Desarrollo Rural y Agroturismo de la UMH.
Novedades
La UMH lidera un proyecto europeo para desarrollar sistemas 6G deterministas...
El proyecto CAIR presenta los resultados de los sociogramas ante los Consejos...
Colaboración en la Jornada de presentación de las Plataformas de Servicios...
Estudiantes del Grado en Derecho participan en las Jornadas Prácticas...
