Inauguración de la VII edición del Seminario de Agroecología y Ecoagroturismo ante el Cambio Climático

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la VII edición del Seminario de Agroecología y Ecoagroturismo ante el Cambio Climático, que tendrá lugar mañana viernes, 24 de octubre, a partir de las 15:30 horas, en el Salón de Actos del edificio Oriol de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO). La actividad está dirigida a estudiantes, profesores de la agricultura ecológica y el desarrollo sostenible, así como a aquellas personas que estén interesadas en asistir a la jornada.

23-11-14-TRIPTICO SEMINARIO agro-2014

La inauguración correrá a cargo del director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela, Juan José Ruiz, la directora del Máster Universitario en Agroecología, Desarrollo Rural y Agroturismo de la UMH, Gema Romero, la presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, María Dolores Raigón, y el vicerrector adjunto de Estudios de la UMH, Raúl Moral.

Durante el seminario, expertos en agroecología y desarrollo rural de la UMH, de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), de la administración pública y de la empresa privada abordarán, entre otros temas, la incidencia en el cambio climático de la producción de alimentos bajo sistemas agroecológicos, los canales cortos de comercialización de alimentos ecológicos y la promoción del desarrollo rural bajo modelos sostenibles.

En la jornada, tendrá lugar, también, la inauguración de la 8a edición del Máster de Agroecología, Desarrollo Rural y Agroturismo de la UMH.

Consultar el programa