La UMH participa en el Día de la Persona Emprendedora en la provincia de Alicante con un taller de networking

El Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche impartirá mañana martes, 28 de octubre, el taller “Contacta + con tacto + con tantos = Networking”, con motivo de la celebración del Día de la Persona Emprendedora en la provincia de Alicante. La actividad tendrá lugar a las 10:00 horas en el Auditorio de la Diputación de Alicante. Durante la jornada, se abordarán los fundamentos básicos y las estrategias para la creación y el aprovechamiento de las redes de contactos.

27-10-14- Emprendedores observatorio 1El director del Observatorio Ocupacional de la UMH, Domingo Galiana, y la técnico de·Empleo del Observatorio Dolores López impartirán este taller, que estará moderado por el vicerrector de Economía y Empresa de la UMH, Fernando Vidal Giménez.

La jornada pretende mostrar el potencial que tiene el tejido económico alicantino para albergar nuevos negocios, así como la diversidad y la capacidad de los sistemas de apoyo a los emprendedores existentes. También, persigue fomentar la iniciativa emprendedora y proporcionar herramientas y conocimientos a las empresas ya constituidas, que les ayuden en su consolidación y crecimiento. Se trata de un día de reconocimiento de la actividad emprendedora y de apoyo a todas las empresas, que busca facilitar el contacto entre las personas que inician su proyecto emprendedor, con empresarios de éxito en sus actividades, formadores y expertos de organizaciones, dedicadas a la información y al asesoramiento a emprendedores. El vicerrector de Economía y Empresa de la UMH, Fernando Vidal Giménez, moderará el taller.

El Observatorio Ocupacional es un servicio universitario que se encarga de la mejora de la empleabilidad de los estudiantes y graduados de la UMH. Además, colabora con la organización del encuentro desde su primera edición, consciente de las oportunidades que suponen las redes de contacto para los emprendedores. Asimismo, el Observatorio cuenta con el Programa de Emprendedores Universitario (PEU), encargado de apoyar las iniciativas emprendedoras de la comunidad universitaria de la UMH.