Representantes de entidades belgas de deporte adaptado visitan el campus de Elche

Campus, Deporte, Elche, Fuente, Noticia, Otros

28 octubre 2014

Un grupo de representantes de diferentes asociaciones y clubes belgas de deporte adaptado ha visitado las instalaciones del Centro de Investigación del Deporte (CID) del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH). El motivo de la visita ha sido conocer la actividad investigadora que el profesor del Área de Educación Física y Deportiva de la UMH Raúl Reina lidera desde el CID en la clasificación basada en evidencias en deporte paralímpico.

28-10-14-bélgica cidAdemás del profesor Reina, las profesoras del Departamento de Psicología de la Salud de la UMH María del Pilar García y María Campayo, así como la doctoranda Marta Domínguez han acompañado a los representantes belgas durante el recorrido por las instalaciones. A la visita han asistido, entre otros, clasificadores internacionales tanto del fútbol en silla de ruedas motorizada como del baile en silla de ruedas.

Durante la visita, los profesores de la UMH han mostrado e intercambiado ideas sobre diferentes protocolos aplicados a boccia y a slalom en silla de ruedas. Entre los protocolos aplicados a boccia, se ha hablado de los de evaluación de la coordinación de las extremidades superiores, del retraso electromecánico en la suelta de bola, de la fuerza y del control de la postura desarrollada por el tronco, así como de diferentes variables de rendimiento aplicadas al juego. En el caso del slalom, se han expuesto nuevos protocolos que se trabajan para el análisis de la coordinación en la propulsión de la silla de ruedas por parte de personas con hipertonía, ataxia y atetosis, así como nuevos tests de campo para analizar el volumen de acción desarrollado por el tronco durante la propulsión.