Clausura del Máster Universitario Conjunto en Salud Pública

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acogerá mañana miércoles, 17 de junio, la clausura del Máster Universitario Conjunto en Salud Pública del curso 2014-2015, que organizan conjuntamente la UMH y la Universidad de Alicante (UA). Previamente al acto de clausura, se desarrollará el II Simposio de Investigación del Máster en Salud Pública 2014-15 UMH-UA, en el que los alumnos presentarán sus trabajos de investigación de forma breve en formato poster-oral. El acto comenzará a partir de las 18:30 horas, en el vestíbulo del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH.

severo ochoa

Asimismo, se ha organizado la mesa redonda “Profesionalización y empleabilidad en salud pública: Máster de Salud Pública”, en la que participarán egresados y empleadores.

En concreto, los alumnos del Máster que intervendrán en el Simposio serán Alberto Manuel López Domínguez, que presentará el trabajo “Renta mínima saludable en España. Un sueño para muchos trabajadores”; Yurena Naranjo Santana intervendrá con la “Relación entre el exceso de peso y mortalidad en población adulta mayor valenciana” y Miren Amaia Beti Aguirrebengoa presentará “Relación entre el estado de salud auto-percibido y mortalidad en población adulta mayor de 65 años de la Comunidad Valenciana”. Por su parte, Alejandro Oncina Cánovas hablará sobre la “Estimación de polifenoles dietéticos y predictores de su consumo en población adulta joven: Estudio DiSA-UMH”; Laura María Compañ Gabucio intervendrá con el estudio “Ingesta de alimentos de alta, media y baja densidad calórica y factores predictores del consumo de estos alimentos: Estudio DiSA-UMH”; Verónica García Serrano presentará “Violencia de compañero íntimo y consumo de medicamentos”, mientras que María Coves Prieto hablará sobre “La vacuna del neumococo en prensa española (2005-2014)”.

La clausura del acto correrá a cargo de la vicerrectora de Estudios de la UMH, María del Carmen Acosta, del director del Máster y catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la UMH, Jesús Vioque López, la secretaria académica de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UA, María Cristina García, y la directora adjunta del Máster y profesora de la UA Carmen Vives.