El Parque Científico instala la start-up de gafas inteligentes WeOn Glasses

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha incorporado a la red de empresas innovadoras la compañía tecnológica de gafas inteligentes WeOn Glasses. Esta empresa ha desarrollado las primeras gafas, tanto ópticas como de sol, capaces de interactuar mediante una aplicación con smartphones y tablets.

22-06-15-gafas inteligentes2

Una vez conectadas al dispositivo móvil a través de la aplicación, las gafas desarrolladas por WeOn Glasses permiten al usuario, entre otras acciones, recibir notificaciones de redes sociales o de llamadas y distinguirlas a través de luces, así como controlar la música en el smartphone o tablet y realizar grabaciones de voz. También, es posible activar la cámara de fotos tanto trasera como delantera, un control especialmente útil para quienes disfrutan los selfies o autofotos. Asimismo, las gafas incluyen un sistema de localización en caso de pérdida (“Modo Radar”), que permite al usuario encontrar las gafas a través de la aplicación móvil y viceversa.

Para lograr estas funciones, las gafas incorporan un chip Bluetooth 4.0, una batería y un LED de notificaciones que puede ser configurado con 256 colores y con diferentes variedades de parpadeo. Además, cuenta con un timbre y dos botones para el control remoto del dispositivo móvil, todo ello camuflado en una de las patillas que incluye, además, el puerto USB para su carga. Las gafas se conectan a través de una aplicación al smartphone o tablet, disponible tanto para iOS como para Android.

Uno de los socios de WeOn Glasses Santiago Ambit asegura que la empresa ha centrado su estrategia de ventas en el contacto directo con distribuidores mayoristas y con ópticas, desde donde se ofrece al usuario una atención especializada. Además, es posible comprarlas a través de la web http://www.weonglasses.com/

Con la incorporación de WeOn Glasses, el Parque Científico de la UMH acoge ya a cerca de 80 empresas innovadoras, dedicadas a la investigación y al desarrollo (I+D+i) de productos y servicios para diferentes sectores empresariales.

 

Destacados