Empresas del Parque Científico, galardonadas en los XXI Premios Nuevas Ideas Empresariales
La empresa Rois Medical y el proyecto de empresa spin-off Biotaq, ambas impulsadas por la Nau de la Innovació del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, han sido galardonadas en los XXI Premios Nuevas Ideas Empresariales. En concreto, Rois Medical ha recibido el premio Diputación, mientras que el galardón Q Pharma ha sido para Biotaq. Estos premios están organizados por la Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun).
Rois Medical, creada por el ex estudiante de la UMH Robert Vallejo, fue ganadora de la II edición del Sprint de Creación de Empresas de la Universidad y se centra en el diseño y en la fabricación de productos de apoyo para el sector sanitario. En concreto, el equipo trabaja en la actualidad en una silla de transferencia para el traslado de personas con movilidad reducida. El impulsor de la empresa, Robert Vallejo, afirma que este reconocimiento ha sido una inyección de moral para el proyecto y prevén invertir el premio en I+D para optimizar el producto.
Por su parte, Biotaq ha sido promovida por los investigadores y profesores de la Unidad de Ciencias de Materiales, Óptica y Tecnología Electrónica de la UMH Piedad de Aza y Pablo Velásquez. El proyecto fue ganador de la 4ª edición de la Maratón de Creación de Empresas de la UMH y se centra en la producción de biomateriales de regeneración ósea. Es decir, en la fabricación de materiales de sustitución.
Ambos proyectos han sido impulsados por la Nau de la Innovació de la UMH y están vinculados a la red empresarial del Parque Científico de la Universidad, que acoge ya a cerca de 80 empresas.