La Nau de la Innovació arranca la 3ª edición del Sprint de Creación de Empresas con más de 60 emprendedores y 42 proyectos

La Nau de la Innovació de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha inaugurado la 3ª edición del Sprint de Creación de Empresas UMH en la que participan más de 60 emprendedores y 42 proyectos innovadores. Este programa de apoyo, que se desarrolla de forma intensiva durante julio y septiembre, ofrece formación, asesoramiento y 25.000 euros de financiación para las mejores ideas.

02-07-15-sprint creación empresas

La directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, ha dado la bienvenida a los más de 60 emprendedores, que se han inscrito en esta nueva edición del Sprint para dar forma a sus proyectos y ponerlos en marcha.

Por su parte, el responsable del Área de Emprendimiento de la Nau de la Innovació, Javier Sancho, y la técnico de la Nau de la Innovació Begoña Galiana han explicado la dinámica y los objetivos del programa. “Durante julio y septiembre trabajaréis en vuestras ideas, y recibiréis formación y asesoramiento para validar vuestros modelos de negocio”, ha comentado Sancho a los emprendedores. Tras la bienvenida, ha comenzado el seminario “Modelos de negocio”, en el que los emprendedores han empezado a trabajar en la versión 1.0 de sus ideas.

En esta 3ª edición del Sprint de Creación de Empresas UMH se han inscrito 62 emprendedores, de los cuales 40 pertenecen a la comunidad UMH entre estudiantes, titulados y docentes. Respecto a los 42 proyectos presentados, la mayoría se engloba en áreas como la ingeniería industrial, la electrónica, el sector digital, los servicios avanzados o la salud. Estas ideas innovadoras serán las que los emprendedores desarrollen durante los dos meses que dura el programa, en el que se formarán con herramientas y metodologías actuales que les ayudarán a definir sus modelos de negocio y a elaborar su plan de empresa.

Más información en http://www.sprintempresasumh.com/