La UMH organiza un seminario sobre las aplicaciones de la inteligencia artificial al tratamiento de datos en educación e industria

El Instituto Universitario de Investigación “Centro de Investigación Operativa” de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “Aplicaciones de la Inteligencia Artificial al tratamiento de datos. Ejemplos en educación e industria”, que impartirá el próximo lunes, 13 de julio, el investigador de la Universidad de Alicante Rafael Molina. La actividad tendrá lugar a partir de las 12:00 horas en la Sala de Seminarios del edificio Torretamarit del campus de Elche. El seminario está dirigido a investigadores y a estudiantes interesados en este tema. 

17-06-13-EDIFICIO-torretamarit-cio

La conferencia presentará las técnicas de inteligencia artificial que se desarrollan desde un grupo de investigación para el tratamiento de grandes volúmenes de datos. En la charla se mostrarán dos casos concretos y recientes de aplicación de estas técnicas, en marcos sustancialmente diferentes: el Data Mining educacional y el ámbito industrial.

Rafael Molina es profesor de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial en la Universidad de Alicante (UA). El profesor Molina posee experiencia en el campo de la inteligencia artificial, con numerosas aportaciones en el ámbito de la visión artificial, en modelado y representación del espacio, así como en Data Mining empresarial y educacional.

Destacados