Mustang Art Gallery acoge el proyecto del ganador de la beca artística “Puénting” de la UMH y de la Fundación “Pascual Ros Aguilar”

El titulado en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Reinaldo Thielemann, ganador de la beca artística “Puénting” 2014 que otorgan la Facultad de Bellas Artes de la UMH y la Fundación Pascual Ros, presentará mañana jueves, 16 de julio, el proyecto “Blue & White”, la cianotipia más grande que existe hasta el momento. En la elaboración de esta pieza fotográfica, impresa sobre una lona de 74 m2 que ocupará el muro central de la Sala Mustang Art Gallery, han participado medio centenar de alumnos del IES Carrús de Elche. La inauguración de la muestra tendrá lugar a las 21:00 horas y se podrá visitar hasta el 18 septiembre, en horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado.

15-07-15-cianotipia3

Thielemann ha utilizado en la realización del proyecto una técnica basada en el procedimiento fotográfico monocromo, donde se emulsiona la superficie de una tela y se obtiene una copia del original en un color azul de Prusia, llamada cianotipo. Asimismo, durante la elaboración de la cianotipia gigante, los alumnos del Instituto Carrús se han convertido en elementos vivos de la obra final en la que se han quedado grabadas sus siluetas.

Asimismo, los asistentes a la exposición podrán participar en una degustación de la cerveza Illice Augusta & Art en la Sala MAG y disfrutar de un concierto de entrada libre del grupo danés “The Youth” en la terraza de la sala MAG.

Durante la inauguración del proyecto “Blue & White” se anunciará el fallo del jurado de la Beca Puénting 2015. Esta ayuda nace con el objetivo de fomentar la producción de nuevos proyectos artísticos que aumenten la riqueza y el patrimonio cultural de la provincia, al tiempo que se apoya a los jóvenes creadores y a las instituciones que los forman.