Jornada para difundir la actividad del Instituto de Biología Molecular y Celular

El Instituto de Biología Molecular y Celular de la Universidad Miguel Hernádez (UMH) ha organizado una Jornada Científica con el objetivo de dar a conocer el trabajo que realizan los investigadores del Instituto. El director del IBMC, Antonio Ferrer Montiel, inaugurará estas jornadas, que se celebrarán mañana viernes, 17 de julio, a partir de las 9:30 horas, en el aula 0.4 del edificio Altabix del campus de Elche. La actividad está dirigida a profesores, a estudiantes y al público general.

28-05-13-torregaitan-ibmc

Las jornadas contarán con la participación de seis miembros del IBMC, quienes hablarán sobre lo que se hace en los laboratorios. Asimismo, explicarán la aplicación de la nanotecnología a la vehiculización de biomoléculas y al tratamiento del cáncer, así como de los canales iónicos como posibles dianas terapéuticas, de cómo se aplica el conocimiento de la estructura de las proteínas o de cómo se producen cervezas funcionales de manera artesanal.

También, se presentará la educación de postgrado, así como la labor de divulgación del conocimiento científico que desarrolla el IBMC de la UMH. A estas jornadas asistirán profesores de centros de enseñanza secundaria de la provincia de Alicante con el objetivo de acercar la actividad investigadora a futuros estudiantes.

Más información en el enlace https://divulgacionibmc.umh.es/2015/07/02/jornada-cientifica-del-ibmc-2015/