La Oficina Ambiental obtiene la certificación ISO 14001:2004 de AENOR

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, a través de la Oficina Ambiental, ha obtenido la Certificación Internacional ISO 14001:2004 de AENOR para sus actividades de sensibilización ambiental y voluntariado, así como para el seguimiento de la gestión de los residuos peligrosos.

20-07-15-Certifiado ISO Oficina Ambiental

Para la concesión del certificado, la empresa externa AENOR realizó auditorías en diferentes campus de la UMH, verificó que las actividades se desarrollan con el máximo respeto por el medio ambiente y que cumplen, no solo con la legislación ambiental vigente sino que, también, con los compromisos voluntarios adoptados en la Política Ambiental de la UMH.

Con esta certificación queda demostrada la correcta labor de los técnicos e investigadores de la UMH en la gestión de los residuos peligrosos generados en los laboratorios y, además, destaca la labor de sensibilización ambiental que la Oficina Ambiental de la UMH realiza en la comunidad universitaria como cursos de huertos urbanos ecológicos o campañas de fomento del coche compartido. Asimismo, la Oficina Ambiental ha realizado otro tipo de iniciativas como la organización de diversos voluntariados para mejorar el entorno como los realizados en el Pantano de Elche para el control de especies invasoras y los de censo de fauna y flora autóctona. Esta iniciativa contó con la colaboración de Aigues d’Elx.

Más información en el enlace http://umhsostenible.com/iso-14001