Colaboración con la Fundación Valenciana Pascual Ros Aguilar en el proyecto “La Enciclopedia virtual de la ciudad de Elche”

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, María Teresa Pérez Vázquez, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Fundación Comunidad Valenciana Pascual Ros Aguilar, Sergio Ros Vidal, para colaborar con la Cátedra Pedro Ibarra en el proyecto “La Enciclopedia virtual de la ciudad de Elche www.elche.me”. Con la firma de este convenio, la Fundación Pascual Ros Aguilar aportará dos mil euros a la Cátedra, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Instituciones de la UMH.

24-07-15-firma convenio Cátedra principal

El objetivo principal del acuerdo es la puesta en marcha y desarrollo del proyecto “La Enciclopedia virtual de la ciudad de Elche www.elche.me”. Además de continuar el trabajo desarrollado por la Cátedra en los últimos tres años con biografías de ilicitanos, imágenes históricas, filmaciones, monografías, bases de datos, etc., y alcanzar el objetivo de 3.000 biografías con sus correspondientes imágenes y documentos.

Las líneas de investigación en las que consiste el proyecto son entre otras el Misteri d’Elx, el deporte ilicitano, la cultura, la política y la economía. Para llevar a cabo la ejecución y seguimiento de este convenio de colaboración se ha designado al director de la Cátedra Pedro Ibarra de la UMH, Miguel Ors Montenegro, y, por parte de la Fundación CV Pascual Ros Aguilar, al presidente de esta entidad, Sergio Ros Vidal.

Destacados