La UMH concede una ayuda de 1.200 euros a la escuela secundaria de Nemba para que alumnas ruandesas continúen sus estudios

El Departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha otorgado una ayuda de 1.200 euros a la escuela secundaria de Nemba (Ruanda). Esta ayuda, gestionada por el Centro de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH, está destinada a las estudiantes ruandesas que demuestren un mayor aprovechamiento e interés por sus estudios.

28-07-15-becas Nemba1El Departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la UMH pretende con esta iniciativa afianzar su implicación con la cooperación al desarrollo humano en las instalaciones que la UMH tiene en Ruanda, así como contribuir a la igualdad de oportunidades entre niños y niñas en la educación. A pesar de que en Ruanda es obligatoria la educación hasta los 18 años, las niñas, en especial durante la etapa de secundaria, son las que presentan tasas más altas de abandono escolar. En los últimos años, varias profesoras del Departamento han colaborado como voluntarias en diversas iniciativas, promovidas por el Centro de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH en Ruanda.