La spin off de innovación en comunicación Cuatro Galgos se incorpora a la red de empresas del Parque Científico

Convertirse en el laboratorio externo de innovación de cualquier medio, agencia o empresa que pretenda innovar en comunicación es el objetivo principal de “Cuatro Galgos”, la nueva spin off de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, que se incorpora a la red de empresas del Parque Científico de la Universidad. El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, ha firmado junto a los promotores la constitución de esta empresa de base tecnológica en la que la universidad participará con un 5%.

29-07-15-nueva empresa2

La spin off “Cuatro Galgos”, creada por los profesores e investigadores del Área de Periodismo de la UMH José Alberto García Avilés, Miguel Carvajal y Félix Arias, surge con el impulso de la Nau de la Innovació, tras ser una de las ideas premiadas en la primera etapa de la 4ª Maratón de Creación de Empresas UMH. Se trata de una consultora creada para implantar la innovación en la comunicación y en el periodismo, que dirige su actividad hacia mercados en cambio como son los proyectos emergentes, los medios en reconversión, las agencias de comunicación y las empresas innovadoras en general. Según sus promotores, la sostenibilidad económica es uno de los rasgos diferenciales de la empresa, al ajustar los gastos a los ingresos y apostar por la flexibilidad de la estrategia y la escalabilidad.

Al acto de constitución de la empresa “Cuatro Galgos” han asistido, también, la secretaria general de la UMH, Mercedes Sánchez, el vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad, Manuel Jordán, y la directora-gerente del Parque Científico, Tonia Salinas.

Con ésta ya son 70 las empresas impulsadas desde la Nau de la Innovació, de las que 38 están participadas por la UMH y, entre estas 38, hay 22 iniciativas empresariales, promovidas por investigadores de la UMH.

29-07-15-nueva empresa