El profesor David López Lluch, seleccionado para la final española del Concurso “Embajador del Champagne”

El Bureau du Champagne España (Oficina en España del CIVIC- Consejo Regulador de la AOC Champagne) ha seleccionado al profesor del Área de Economía, Sociología y Política Agraria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche David López Lluch para la final española del Concurso “Embajador del Champagne” de este año, que tendrá lugar el 29 de septiembre en Barcelona. El profesor de la UMH ha sido seleccionado por el dossier que ha elaborado sobre el Champagne, que incluye, entre otros, el curso de perfeccionamiento “Vinos y Viñedos de Francia”, así como la parte de la asignatura “Vinos del Mundo” del Máster en Viticultura y Enología de la UMH.

30-07-15-concurso embajador champagne

Asimismo, el profesor de la UMH López Lluch ha tenido que contestar cuestiones sobre el tema elegido para el Concurso, que este año ha versado sobre “Los vinos de reserva en Champagne”. David López ha sido seleccionado junto al formador de Santander Jean Marcos Nuñez y al formador de Sanlúcar de Barrameda Armando Guerra.

El objetivo del Concurso “Embajador del Champagne” es reconocer a los profesionales que contribuyan a mejorar el conocimiento, la comprensión y el aprecio de la diversidad de los vinos de Champagne, mediante la realización de actividades de formación.

Este concurso, vigente desde hace once años, celebra una fase previa en nueve países de Europa (Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, España, Suiza, los Países Bajos y el Reino Unido.). En esta primera etapa se eligen  a los Embajadores del Champagne en  cada uno de los países participantes, los cuales competirán en la final europea del Concurso que se celebrará durante la semana del 26 de octubre en Champagne (Francia).

Más información sobre el Concurso en el enlace http://www.lesambassadeursduchampagne.com/en/competition.html