Un total de 70 alumnos de Secundaria y Bachillerato participan en el “Aula Junior 2015: Descubre la ciencia”

Extraer ADN o aprender a hacer una reanimación cardiovascular son algunas de las actividades que han realizado durante el mes de julio 70 alumnos de Secundaria y Bachillerato en la IX edición del “Aula Junior: Descubre la ciencia”, organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El objetivo de esta actividad, que ha concluido con una visita a las instalaciones del Puerto de Alicante, es acercar la ciencia a los adolescentes de un modo divertido, práctico y ameno para fomentar las vocaciones científicas.31-07-15-aula junior4Los estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato han realizado numerosas actividades durante su estancia en el “Aula Junior” de la UMH como disecciones anatómicas o experimentos sobre diferentes aspectos de la tecnología. Además, han profundizado en los nuevos modos de comunicación y relación social, a través de las redes sociales, y han practicado diferentes deportes adaptados para sensibilizarse con la problemática de las personas con discapacidades.

El programa de actividades se ha complementado con salidas de trabajo al Museo del Agua de Alicante, a la ruta de las palmeras singulares del Palmeral d’Elx, al yacimiento arqueológico de l’Alcudia, al Museo Escolar de Pusol, a las pinturas rupestres de los abrigos de La Sarga (Alcoi), al puerto de Alicante y al Museo Didáctico Interactivo de las Ciencias de Orihuela (MUDIC), ubicado en el campus de Orihuela de la UMH.

Parte del programa del “Aula Junior” se ha seleccionado entre las propuestas que distintos estudiantes de la UMH presentaron a un concurso, convocado por los organizadores de la Universidad. Para desarrollar algunas de estas actividades, la UMH ha contado con el apoyo del Centro UNESCO de la Comunidad Valenciana, del Ayuntamiento de Elche, del Museu Arqueològic Municipal “Camil Visedo” de Alcoi, de la Autoridad Portuaria de Alicante y de diferentes profesores y personal técnico de la UMH.