Constitución de nuevas empresas vinculadas al Parque Científico

Las empresas Insect Side, Automotive Electronics Solutions y Biopina, así como la de base tecnológica Breaking Health, todas ellas impulsadas por la Nau de la Innovació, han firmado esta mañana la constitución de sus empresas, junto al rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana. Con esta firma, la UMH participa con un 5% en estas cuatro empresas. La UMH, también, ha firmado su participación con un 5% en la empresa Nebular Streams y la constitución como spin off de la empresa Emxys. Estas dos últimas ya están instaladas en el Parque Científico de la UMH.

18-11-15-constitución empresas

Insect Side es una empresa especializada en la cría masiva de insectos para su venta como cebo vivo, para la reutilización de sus residuos como fertilizantes y para la producción de harinas animales libres de químicos con un alto valor nutricional. Por su parte, Automotive Electronics Solutions ofrece soluciones profesionales para cualquier tipo de avería electrónica en automóviles, con todas las reparaciones realizadas, probadas y garantizadas por ingenieros especialistas.

Por su parte, Biopina se dedica a la obtención de productos de carácter biotecnológico para la restauración y mejora de las propiedades de la piedra natural, por ejemplo, a través del incremento de la resistencia y el rendimiento de las losas de mármol. Asimismo, Nebular Streams ha desarrollado una plataforma multimedia en tiempo real que permite crear contenido interactivo mediante dispositivos móviles, de modo que el usuario incorpore contenidos externos para construir una revista personalizada.

La spin off Breaking Health ofrece a las empresas programas de prevención, intervención y promoción de la salud para detectar adicciones y reducir el consumo de drogas legales por su personal. Por otro lado, la empresa Emxys está enfocada a diseñar, producir y comercializar plataformas espaciales y sistemas de instrumentación, adquisición de datos y control embebidos para aplicaciones espaciales

Con la firma de las nuevas constituciones, estas empresas pasan a formar parte de la red empresarial del Parque Científico de la UMH, que cuenta en la actualidad con cerca de 80 empresas vinculadas que desarrollan productos y servicios innovadores para diversos sectores empresariales.

Destacados