Seminario sobre estabilidad en Optimización Robusta

El Instituto Universitario de Investigación “Centro de Investigación Operativa” (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “Estabilidad y continuidad en Optimización Lineal Robusta y Semiinfinita”, que impartirá en inglés mañana viernes, 20 de noviembre, el investigador de la Universidad de Toronto (Canadá) Philip Allen Mar. La actividad tendrá lugar a las 13:00 horas en la Sala de Seminarios del edificio Torretamarit del campus de Elche. La conferencia es de carácter divulgativo avanzado, por lo que requiere un cierto conocimiento previo sobre los fundamentos teóricos de la optimización. La actividad está dirigida tanto a investigadores como a estudiantes interesados en el tema.

17-06-13-EDIFICIO-torretamarit-cioLa Optimización Robusta constituye una importante metodología matemática en optimización para manejar la incertidumbre en los datos. Sin embargo, a diferencia de la Optimización Estocástica, son pocos los trabajos dedicados a estudiar las propiedades de estabilidad de problemas de Optimización Robusta con respecto a variaciones en el conjunto de incertidumbre. Durante la charla, se discutirán las propiedades de estabilidad de problemas robustos que satisfacen la condición fuerte de Slater, en relación con sus conjuntos de incertidumbre.

Philip Allen Mar terminó sus estudios de Máster en Matemáticas en la Universidad de Toronto (Canadá) en 2012 y, en la actualidad, es profesor y desarrolla su tesis doctoral en Ingeniería Industrial en la misma universidad. Sus investigaciones y sus primeras publicaciones versan sobre Investigación Operativa, Optimización Robusta y aplicaciones a problemas de las Ciencias de la Salud. Ha obtenido diversas becas y distinciones en concurrencia competitiva de diferentes instituciones canadienses.

Este seminario se incluye dentro de las actividades del Instituto Universitario de Investigación “Centro de Investigación Operativa” de la UMH y del programa de Doctorado en Estadística, Optimización y Matemática Aplicada de la Universidad.