Profesores de la UMH hacen público el informe “Global Entrepreneurship Monitor” (GEM)

Campus, Elche, Fuente, Investigación, Noticia, Otros

26 noviembre 2015

El informe “Global Entrepreneurship Monitor” (GEM) anual de la Comunidad Valenciana correspondiente a 2014, en el que participan profesores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, se ha hecho público esta mañana. En concreto, el equipo GEM de la Comunidad Valenciana desarrolla desde hace 11 años un informe anual que proporciona una perspectiva de evolución sobre valores, percepciones y aptitudes emprendedoras de la población activa, la actividad emprendedora y sus características, así como el contexto en el que se desarrolla el proceso emprendedor.

rectorado exterior

Las fuentes de información principales de GEM son las encuestas que se realizan a la población de entre 18 y 64 años, denominada APS (Adult Population Survey), y la encuesta a expertos colaboradores, denominada NES (National Expert Survey).

Consultar Proyecto GEM.

Resumen informe GEM.