El alcalde de Elche visita el Parque Científico de la UMH para conocer su tejido empresarial

Campus, Elche, Noticia, Noticia con foto

4 febrero 2016

El alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de Promoción Económica del municipio, Héctor Díez, han visitado las instalaciones del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. En este encuentro, se han reunido con el vicerrector de Economía y Empresa de la UMH, Fernando Vidal, el vicerrector de Planificación UMH, Fernando Borrás, la directora gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, y la técnico de la Oficina Municipal de Emprendimiento del Ayuntamiento Luz Gómez.

04-02-16-visita alcalde parque ppalEl objetivo principal de la visita es conocer el actual tejido empresarial del Parque Científico de la UMH, así como la actividad emprendedora que se lleva a cabo desde la Universidad, a través de su aceleradora de empresas, la Nau de la Innovació. Esta puesta en común permitirá a ambas entidades estrechar lazos y trabajar de forma conjunta en medidas que ayuden a conservar el conocimiento y la innovación que surge desde el seno universitario con el fin de desarrollar el tejido empresarial de la zona.

Durante su visita, los representantes del consistorio han conocido, de primera mano, la innovación de cuatro de las más de 70 empresas vinculadas al Parque Científico de la UMH: la empresa aeroespacial PLD Space, que desarrolla cohetes reutilizables con motores de combustible líquido; Emxys, que participa en varios proyectos de la Nasa; Simplicity Works, que posee patentes de innovación en el sector calzado; y Antalgenics, especializada en desarrollos farmacéuticos y cosmecéuticos.

04-02-16-visita alcalde parque 2

Destacados