El profesor Antonio Luis Martínez-Pujalte presenta el libro “Derechos Fundamentales y Discapacidad”

Noticia, Noticia con foto

5 febrero 2016

“Derechos Fundamentales y Discapacidad” es el título del libro que ha presentado el profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y patrono de la Fundación Derecho y Discapacidad Antonio Luis Martínez-Pujalte en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx. La obra es un completo análisis jurídico sobre las relaciones entre la discapacidad y los derechos fundamentales constitucionales.

05-02-16-presentacion libroA la presentación del libro han asistido el vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Manuel Jordán, la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, y el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno.

El profesor de la UMH, a través de esta obra, pretende que se considere la discapacidad como una cuestión de derechos fundamentales en la Constitución Española. Para ello habría que considerar las demandas de las personas con discapacidad como derechos denominados “de primera generación”, dotados de todas las garantías constitucionales, en lugar de derechos “de segunda generación” de insuficiente protección jurídica.

Destacados