El programa radiofónico “Las Mañanas de RNE” regala ejemplares de la revista UMH Sapiens a los oyentes

Noticia, Noticia con foto

8 febrero 2016

El profesor de Estadística y Econometría de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Santiago García colabora con una sección de matemáticas, humor y música en el programa “Las Mañanas de RNE”, dirigido por Alfredo Menéndez. Durante la sección, Santiago García lanza una pregunta a los oyentes, cuyo premio es una revista UMH Sapiens dedicada al ganador. El profesor de la UMH interviene en el programa cada martes, de 10:30 a 11:00 horas, junto a colaboradores como Javier Capitán, Ramón Arangüena y Raquel Martos.

Santiago García-Las mañanas de RNELa sección del profesor Santiago García se centra en la actualidad y la complementa con una canción temática sobre el tema explicado. Desde los números primos al sistema d’Hondt, el objetivo de esta sección es normalizar las matemáticas para el público.

Santiago García, conocido con el nombre artístico de “Aitor Menta”, es matemático y comunicador científico. Asimismo, es guionista y director de la tira de humor gráfico y ciencia publicada cada viernes en El Mundo, “Protoon”, dibujada por el artista oriolano Dani Gove, en la que colaboran la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECyT) y la UMH. Santiago García es locutor y director de la sección de #llamaloX en el programa radiofónico en Onda Regional de Murcia “Kítaro: la vida es ciencia”, donde trata ciencia, entretenimiento y cultura.

El profesor García se dedica a la divulgación científica desde que ganó el tercer puesto en el concurso organizado por FECyT, “Famelab 2014”. Desde 2014, también, forma parte del grupo “Big Van: científicos sobre ruedas”, con más de 1.000 actuaciones por España y Sudamérica. Asimismo, participa en proyectos audiovisuales para crear nuevos Youtubers que comuniquen ciencia como “Ciencia Clip” o “I lol ciencia”, que cuenta con 30 vídeos de sketches científicos publicados en El Mundo durante 2015.

Revista UMH Sapiens, número 12, en el siguiente enlace:

http://issuu.com/umhsapiens/docs/umh_sapiens_12_web_issuu?e=7056616/32586826

Tira de humor gráfico “Protoon” publicada en El Mundo en el siguiente enlace:

http://www.elmundo.es/album/ciencia/2016/02/04/56b392f0ca4741e1138b456c.html

Destacados