El profesor Jorge Alió, nuevo miembro de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana

Noticia, Noticia con foto

10 febrero 2016

El catedrático del Área de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jorge Alió, ha sido propuesto como académico de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana (RAMCV), tras analizar su currículum y trayectoria profesional. La proclamación oficial será mañana jueves, 11 de febrero, a las 19:00 horas, en la sala número 5 del Colegio Oficial de Médicos de Alicante (COMA).

10-02-16-Alió Real Academia Medicina fotoDurante el acto, presentado por el profesor de la UMH Justo Medrano Heredia, el profesor Alió disertará sobre “La apasionante historia de las lentes intraoculares en la cirugía de la catarata”.

Jorge Alió es creador del concepto de la cirugía microincisional de cataratas (MICS) y miembro numerario de 26 sociedades científicas, en varias de las cuales forma parte de su estructura directiva. El profesor Alió pertenece, también, a la Academia “Ophthalmologica Internationalis”, la Academia Europea de Oftalmología y la Sociedad Húngara de Implante de Lente Intraocular y Cirugía Refractiva. Además, ha sido premiado con el “ISRS Presidential Award” de la Academia Americana de Oftalmología (AAO) por su dedicación y contribución en el campo de la cirugía refractiva y en la Sociedad Internacional de Cirugía Refractiva.

En la actualidad, es profesor del Máster Universitario en Investigación Clínica y Quirúrgica de la UMH y director del curso “Metodología Clínica en Cirugía Refractiva, de Catarata y Corneal” de la Universidad.

La Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana tiene como misión el estudio y la investigación de las ciencias médicas y afines en el ámbito de toda la comunidad autónoma. Asimismo, esta institución colabora con las autoridades sanitarias, universitarias y judiciales en todos los niveles de la administración pública.