El experto en oftalmología experimental Olaf Strauss imparte un seminario

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario “El epitelio pigmentario de la retina: en estrecha interacción con los fotorreceptores e interfaz entre la retina y los sistemas corporales”. El catedrático de Oftalmología Experimental en el Hospital Universitario Charité de Berlín (Alemania) Olaf Strauss impartirá este seminario mañana viernes, 12 de febrero, a partir de las 12:30 horas, en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH. La coordinadora de esta actividad es la investigadora y profesora de la UMH Juana Gallar.

28-05-15-Instituto-Neurociencias111

El profesor Strauss ha dedicado más de 25 años al estudio del epitelio pigmentario de la retina (EPR) en estado de salud y enfermedad, a través del empleo de técnicas tanto de electrofisiología o biología molecular hasta el análisis de imagen in vivo. En este campo de investigación ha realizado contribuciones significativas al conocimiento de la función del EPR y, especialmente, de su interacción con los fotorreceptores de la retina.