Estudiantes de Fisioterapia atenderán a los participantes de la Semana Santa de Elche

Noticia, Noticia con foto

12 febrero 2016

Un grupo de estudiantes y profesores del Grado en Fisioterapia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche asistirán y atenderán de forma voluntaria a los costaleros de la Semana Santa ilicitana. Se trata de la III edición del proyecto “Fisiocostal-UMH”, que se llevará a cabo gracias al convenio que han firmado esta mañana la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, y el presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Elche, Francisco Javier García Mora.

20160212_F (15)A través del Programa de Intervención de Fisioterapia “Fisiocostal-UMH”, estudiantes y profesores del Grado en Fisioterapia de la UMH proporcionarán a los costaleros un servicio de prevención y tratamiento de lesiones durante sus estaciones de penitencia. Este servicio se  prestará en el Centro de Atención al Cofrade, instalado en la Mutua Maz de Elche.

El objetivo de este programa es asistir a una población con riesgo de lesiones musculoesqueléticas específicas y localizadas, así como aconsejar e instruir a los participantes que no tengan una preparación previa.

El proyecto “Fisiocostal-UMH” se enmarca dentro del programa UMH Saludable y está coordinado por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad. Con esta iniciativa, la UMH pretende impulsar el conocimiento de la Fisioterapia y abrir nuevos campos de ejercicio profesional para los estudiantes. Además, este proyecto proporciona a los estudiantes de Fisioterapia horas lectivas en prácticas necesarias para finalizar la titulación, así como información y datos técnicos para realizar proyectos de investigación fisioterapéutica.

A la firma de este acuerdo han asistido, también, la profesora de Fisioterapia de la Universidad y coordinadora del proyecto “Fisiocostal-UMH”, Dolça Fuentes, la vicesecretaria de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías, María José Mora Pascual, el vocal de la Junta Fernando Huedo Díaz, el costalero y promotor del proyecto “Fisiocostal-UMH” Alfonso Guijarro, el vicerrector adjunto de Relaciones Institucionales para la Responsabilidad Social, Sergio Hernández Sánchez, la vicerrectora adjunta de Relaciones Institucionales, Miriam Hurtado Pomares y el Delegado General de Estudiantes, Carlos Almarcha.

Declaraciones de la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez.

Declaraciones del presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías, Francisco Javier García Mora.

Declaraciones de la profesora de Fisioterapia y coordinadora de Fisiocostal-UMH, Dolça Fuentes.