El programa de Radio UMH “Punto de Vista” analiza obras de arte del Museo del Prado desde un punto de vista oftalmológico y artístico

La Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) emitirá mañana martes, 16 de febrero, de 13:00 a 14:00 horas, el programa “Punto de Vista” con la intervención del oftalmólogo de la Unidad de Glaucoma y Neuroftalmología del Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid Enrique Santos Bueso. El experto en oftalmología comentará una visita por el Museo del Prado desde un punto de vista oftalmológico y artístico. Este espacio radiofónico forma parte de la Cátedra de Investigación en Retinosis Pigmentaria “Bidons Egara”, dirigida por el profesor de la UMH Eduardo Fernández Jover.

15-02-16-catedra retinosis radio

Durante el programa intervendrá, entre otros, el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Retinosis (FARPE), Germán López Fuentes, quien tratará esta patología y el día a día de quienes la padecen. Además, se tratarán las investigaciones del posible premio nobel Juan Francisco Martínez Mójica y su técnica CRISPR, útil para el tratamiento de algunas patologías oculares como la retinosis pigmentaria y otras enfermedades neurodegenerativas y oncológicas.

Asimismo, el director de la Joven Orquesta de la Universidad Miguel Hernández (JOUMH) y profesor de la Universidad Francisco Serra comentará la experiencia de participar en el V Festival de la Canción en Lengua de signos en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), un concierto tanto para oyentes como para sordos.

Por otro lado, en la sección “El Periscopio” se sorteará el libro “Retinosis pigmentaria: preguntas y respuestas”, entre los oyentes que acierten una pregunta o acertijo relacionado con los contenidos de la emisión.

El programa “Punto de vista” forma parte de las actividades de difusión de la Cátedra de Investigación en Retinosis Pigmentaria “Bidons Egara” con el objetivo de promover el conocimiento de las patologías visuales en general y de la retinosis pigmentaria en particular. El espacio, dirigido por la neuróloga del Hospital Vega Baja de Orihuela Arantxa Alfaro, tiene una periodicidad mensual y lo presentan el periodista de Radio Clásica de RTVE Fernando Blázquez y la estudiante del Grado en Periodismo de la UMH Patricia Santos.

Radio UMH se puede seguir a través de los siguientes diales: 99,50 en Elche, 93,50 en Sant Joan d’Alacant, 101,30 en Orihuela y 105,40 en Altea; a través de Internet, en el blog https://radio.umh.es y en Tunein, así como en la aplicación oficial de la UMH para Android.