La UMH participa en el concurso internacional de monólogos científicos “Famelab España”

El estudiante de Doctorado del Departamento de Biología Aplicada Roberto Rodríguez Caro y el titulado en Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Daniel Orts Gonzálvez participarán en la semifinal del certamen internacional de monólogos científicos Famelab España. Este concurso trata de divulgar la ciencia a través de un formato innovador, el monólogo científico. Las semifinales se celebrarán el 18 de marzo y el 1 de abril en Barcelona y Valencia, respectivamente, y las presentará el monologuista Luis Piedrahita. Famelab España está organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council, en colaboración con la Obra Social “La Caixa”.

15-02-16-Concurso monólogo científico

Los dieciséis semifinalistas de Famelab tienen edades comprendidas entre los 20 y los 44 años y poseen formación en biología, física, química, matemáticas, medicina, psicología e ingeniería. Han sido seleccionados entre 72 participantes por sus habilidades comunicativas para explicar, en tres minutos y de forma entretenida, temas científicos o técnicos como el grafeno, la simetría, las leyes de Newton o los nanofármacos. Los ocho clasificados competirán en la final de Madrid y el ganador representará a España en la final internacional del Cheltenham Science Festival, que se celebrará en junio en Reino Unido.

Famelab nació en 2005 y en España se celebró por primera vez en 2013. Más de 5.000 investigadores han participado en alguna de sus ediciones, que se celebran en más de 25 países de Europa, Asia, África y Estados Unidos.