Curso de Invierno “La Dama de Elche y su entorno”

La Cátedra Institucional Dama de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad, ha organizado el Curso de Invierno “La Dama de Elche y su entorno”. Las jornadas se celebrarán del 18 al 21 de febrero en el edificio La Galia del campus de Elche de la UMH, en el Museo Paleontológico de Elche (MUPE) y en el Museo y Yacimiento Arqueológico de La Alcudia. Este seminario está dirigido a estudiantes y miembros de la UMH, a profesionales y a cualquier persona que esté interesada  en la actividad.

17-02-16-CURSO DAMA DE ELCHE

El objetivo del curso es dar a conocer diferentes aspectos del busto íbero, como su vestimenta. En concreto, se profundizará en su contexto histórico, en su importancia y en su situación, con una visita al Yacimiento de La Alcudia. También, se hablará sobre el estado de las últimas investigaciones científicas y sus conclusiones. Asimismo, se tratarán los aspectos geológicos de la piedra con la que se esculpió el busto, con una visita guiada al MUPE.

Las salidas a la cantera, al Yacimiento de La Alcudia y las clases que se impartan fuera de la UMH no incluyen transporte, los asistentes acudirán por su cuenta. Se estudiará, en función de los matriculados, la contratación de transporte a cargo del curso. La excursión a la cantera no está adaptada para personas con discapacidad.

Más información e inscripción, en el siguiente enlace: http://www.umh.es/contenido/Estudiantes/:tit_fpo_7284/datos_es.html