La Cátedra del “Palmeral d’Elx” edita su primer libro sobre la palma blanca

“Rams de Palma Blanca, l’artesania de la palma al Migjorn Valencià” es el  título del primer libro publicado por la Cátedra del “Palmeral d’Elx” de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Los autores de esta publicación son los profesores de la UMH Fernado Borrás Rocher y Xavier Barber Vallés, el doctorado en Biología Toni Barber y el profesor de educación secundaria Ismael Guardiola. La colección editorial “Cátedra Palmeral d’Elx UMH” pretende aumentar la visibilidad de las publicaciones que fomenten y difundan el conocimiento de los palmerales mediterráneos en cualquiera de sus vertientes desde un enfoque técnico y científico. La publicación ya está a la venta en las distintas plataformas electrónicas.

17-02-16-publicación libro Cátedra PalmeralLa UMH trata de integrarse en la sociedad ilicitana, a través del impulso de la actividad económica e industrial y la participación en la vida social, así como cultural, y muestra interés por las manifestaciones culturales más representativas de la ciudad. Entre ellas, destaca el “Palmeral d’Elx”, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2000. La UMH fundó el 25 de julio de 2012 la Cátedra del “Palmeral d’Elx” con el objetivo de contribuir a la conservación y a la potenciación del palmeral. Esta Cátedra tiene como funciones contribuir a la conservación del Palmeral d’Elx y del resto de palmerales, favorecer la difusión y el uso de productos derivados de la palmera, contribuir a generar riqueza, fomentar la colaboración y la realización de convenios con otras instituciones y organismos públicos y privados, organizar y fomentar cursos, seminarios, reuniones científicas y foros abiertos de debate y reflexión, así como programas de estudio e investigación.

Más información sobre el libro y sus autores en el siguiente enlace: https://editorial.umh.es/2016/02/05/rams-de-palma-blanca-lartesania-de-la-palma-al-migjorn-valencia/

Destacados