Más de 150 estudiantes de Doctorado e investigadores Postdoctorales participan en un congreso sobre neurociencias

“Construyendo neurociencias, el futuro de un campo interdisciplinar” es el título del I Congreso de investigadores de Doctorado e investigadores Postdoctorales.  El encuentro se celebrará el 18 y el 19 de febrero en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant. En esta primera edición se han inscrito 150 participantes entre estudiantes, graduados e investigadores nacionales e internacionales, procedentes de Reino Unido, Francia, Croacia, Pakistán, Egipto y Etiopía. La actividad está dirigida a todos los miembros de la comunidad científica interesados en el campo de la neurociencia y, en especial, a personal en formación y postdoctorales.

17-02-16-congreso INA

El Congreso nace para  convertirse en una cita anual donde investigadores posdoctorales y predoctorales tendrán la oportunidad de interactuar, aprender e intercambiar ideas con investigadores, tanto nacionales como internacionales, quienes presentarán las últimas novedades de sus investigaciones.

El Congreso está organizado por el Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), por investigadores postdoctorales y predoctorales, así como por estudiantes del Programa de Máster y Doctorado en Neurociencias de la UMH, que desarrolla el Instituto.

El encuentro se ha estructurado en base a dos grandes áreas: “Genómica y enfermedades neurológicas humanas” y “Desde la sinapsis a la neurociencia de sistemas”. La reunión proporcionará a los estudiantes de Doctorado y a los investigadores postdoctorales las últimas investigaciones llevadas a cabo por  científicos y aportará herramientas para entender las novedades y la actualidad de la investigación neurocientífica. Asimismo, los asistentes podrán aprender y debatir las mejores vías para proponer y gestionar buenos proyectos de investigación y cómo captar financiación para los proyectos.

El congreso incluye sesiones de pósters y charlas impartidas tanto por investigadores senior como junior. Para motivar la participación de estudiantes, la mejor charla y el mejor póster serán premiados gracias al patrocinio de los colaboradores. Además, con el objetivo de potenciar la máxima interacción entre todos los asistentes, el congreso incluye un coloquio y dos mesas redondas.

El Instituto de Neurociencias, Centro de Excelencia  Severo Ochoa,  está asentado como referente en el estudio del cerebro con el  objetivo de comprender y conocer el cerebro en condiciones normales y patológicas.

Más información sobre el Congreso en el enlace https://sites.google.com/site/inmeeting16/