La Nau de la Innovació organiza un seminario sobre los aspectos legales, fiscales y laborales básicos para emprender un negocio

“Aspectos básicos legales, fiscales y laborales para emprendedores” es el título del taller que ha organizado la Nau de la Innovació de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. La gerente de la consultoría empresarial Berenguer y Asociados, Inés Berenguer, impartirá esta actividad mañana viernes, 19 de febrero, a partir de las 16:30 horas, en el edificio Innova del campus de Elche. El acceso es libre, previa inscripción en el enlace http://bit.ly/seminarioNAU19FEB .

02-16 INNOVA EXT

Durante la sesión, la ponente explicará algunos de los principales aspectos legales que deben afrontar los emprendedores ante la administración pública, así como sus principales obligaciones frente a la seguridad social y hacienda (IVA, impuesto de sociedades, etc.). Asimismo, Berenguer expondrá otros aspectos fiscales relacionados con el Impuesto sobre Sociedades 2015 y los regímenes para entidades de nueva creación y aquellas de reducida dimensión, así como las claves para elegir entre una tributación como persona física o como persona jurídica.

Durante la jornada, los asistentes podrán resolver sus dudas sobre otros temas como la responsabilidad de los socios y los administradores de una empresa, las bonificaciones para las cotizaciones de autónomos y trabajadores o las ventajas e inconvenientes de elegir de distintas formas jurídicas, principalmente la de operar como empresario individual o como Sociedad Limitada.

Inés Berenguer es licenciada en Administración y Dirección de Empresas, con la especialidad en Contabilidad Fiscal y Auditoría. Tiene cerca de diez años de experiencia en el sector de la consultoría y el asesoramiento a empresas. Además, desde 2012 es la gerente de la consultoría empresarial Berenguer y Asociados, que ofrece servicios de asesoramiento contable, tributario, fiscal y laboral.

Esta jornada forma parte de las “Tardes de la Nau”, un ciclo de conferencias impulsado desde la Nau de la Innovació, la aceleradora de proyectos emprendedores del Parque Científico de la UMH. Las sesiones son gratuitas y están dirigidas a emprendedores, empresas de la zona y a cualquier persona interesada en emprender.