La UMH cede a la Universitat de València la Red Valenciana de Universidades Públicas Saludables

Campus, Elche, Fuente, Institucional, Noticia, Otros

18 febrero 2016

La Universitat de València ha asumido esta mañana la presidencia de la Red Valenciana de Universidades Públicas Saludables. La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha hecho el traspaso a la Universitat de València en un acto realizado en la Sala de Juntas del edificio histórico de la Universitat, en La Nau.

18-02-16-traspaso universidades saludables

A la sesión han asistido, por parte de la UMH, la vicerrectora de Relaciones Institucionales, María Teresa Pérez Vázquez,  y los vicerrectores adjuntos Sergio Hernández y Miriam Hurtado. La Universitat de València ha estado representada por la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, María Vicenta Mestre, la coordinadora de la Universidad Saludable, Dolores Corella, y la jefa del Servicio de Prevención y Medio Ambiente, María José Vidal.

Dentro de las líneas estratégicas de la Red Valenciana de Universidades Públicas Saludables se regulan aspectos como la promoción de entornos universitarios a favor de la salud, la incorporación de contenidos de promoción de la salud en los planes de estudios universitarios de grado y postgrado, la investigación en este ámbito, la participación y colaboración entre los organismos de salud pública, las instituciones comunitarias y las universidades, el impulso de la participación internacional, así como la planificación de servicios y actividades en el campo, dirigidos a promocionar la salud de la comunidad universitaria.

En los últimos años, algunas universidades y estructuras de salud pública de comunidades autónomas han trabajado en este tema con el objetivo de conseguir universidades más saludables desde varias perspectivas, enfoques, actividades y líneas de actuación, proyectos que se encuentran en diferentes grados de desarrollo y cuentan con el apoyo de la Red Española de Universidades Saludables (REUS), apoyada por el Ministerio de Sanidad y Consumo y por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, de la que forman parte las cinco universidades públicas valencianas.

La presidencia de la Red Valenciana de Universidades Públicas Saludables va ligada a la presidencia de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Valencianas (CRUPV), que este año ocupa el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo.

Destacados