Bodega Gutiérrez de la Vega participa en la segunda sesión de “Vino Club UMH”

El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la segunda sesión del proyecto “Vino Club UMH: Catas de diferentes regiones”. En esta ocasión, la actividad correrá a cargo de la Bodega Gutierrez de la Vega y se celebrará el próximo jueves, 25 de febrero, a partir de las 19:00 horas. El profesor del Máster en Viticultura y Enología de la UMH David López Lluch es el coordinador de esta actividad. Las presentaciones de la bodega y las catas se realizarán en el Restaurant Racó d’Anna de Elche.

22-02-16-cata de vino

El objetivo de esta actividad es divulgar la cultura de la vid y del vino entre los aficionados y personas interesadas tanto de la comunidad universitaria, como del entorno social.

Durante la jornada, la bodega Felipe Gutiérrez de la Vega propondrá distintas uvas (Moscatel, Monastrell y Giró), así como varias vinificaciones. La actividad culminará con un vino dulce, el mismo que se sirvió en la boda de los actuales Reyes de España.

La bodega está enclavada en Parcent (Alicante), un lugar marcado por la tradición y la artesanía y cuna de los primeros vinos Gutiérrez de la Vega. Según los organizadores, todo está cuidado al detalle, el conjunto de barricas está proyectado en una gruta con paredes de piedra viva que le dan la humedad y temperatura precisas escavada bajo tierra para el estado óptimo del vino. Asimismo, los vinos de la bodega descansan en un lecho de maderas de distintos tipos de roble francés, americano, caucásico o húngaro, armonizados a menudo por un conjunto de notas musicales de grandes autores muy variados y valorados.

En los años 70, Felipe y su mujer Pilar se instalan en una antigua casa de campo de Jávea para retomar los antiguos viñedos familiares e impregnarse de la cultura local. En un antiguo Cup (lagar), situado en la bodega de esta casa del S.XIX, inician su andadura e involucran e inculcan sus valores y amor por el mundo del vino a sus hijos. En 1982, la bodega se traslada a una antigua Almazara en Parcent, donde empiezan a comercializar sus productos, que poco a poco toman nombre a nivel nacional e internacional. En 1992 inauguran una bodega más funcional y adaptada a los nuevos tiempos. Su filosofía se ha trasladado del concepto de vino de autor al de vino de la familia, que participa desde las labores del campo, la elaboración del vino hasta el diseño de las etiquetas y de este concepto de vino familiar al de vino como eje de la alimentación mediterránea.

Más información e inscripción en el enlace https://cultura.umh.es/es/vi-club-umh/