I Concurso de talleres para la divulgación de la Estadística “Stats Game”

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha convocado el I Concurso de Talleres de Estadística “Stats Game”. El objetivo de esta actividad es organizar unos talleres, creados por estudiantes de la UMH, para la divulgación de la estadística y su utilidad en niveles educativos no universitarios. El periodo de inscripción del concurso finalizará mañana martes, 23 de febrero, y podrán participar los estudiantes de la UMH matriculados en cualquier grado. Los talleres se expondrán el 9 de marzo en sesiones de 5 minutos de duración.

22-02-16-concurso stats game

Los participantes del concurso realizarán un taller de divulgación relacionado con la Estadística o la Investigación Operativa, dirigido a alumnos de niveles educativos no universitarios. El objetivo es fomentar en estos alumnos el interés por la Estadística como herramienta fundamental en la investigación, tanto en ciencias experimentales como en ciencias sociales. Cada grupo estará formado por dos componentes y sólo se permitirá una participación por estudiante.

Los trabajos se seleccionarán según la capacidad de fomentar el interés por la estadística, la calidad del contenido estadístico, la capacidad de divulgar la utilidad de la estadística en el día a día y el esfuerzo realizado.

Los ganadores recibirán como premio dos Tablet Point of View 10p oc 1GB 8GB tab p1080, mientras que los estudiantes del segundo taller premiado recibirán dos Ebook Energy eReader Screenlight de 6p y 8GB de capacidad. El tercer premio estará dotado con dos tarjetas regalo de iTunes o Google Play, valoradas en 25 euros. Asimismo, todos los estudiantes recibirán un certificado que acredite su participación en el concurso.

Los talleres ganadores se podrán impartir durante la II Edición de la Feria de la Ciencia y Tecnología de Elche, en Aula Urbana UMH y en el Aula Junior de la Escuela de Verano de la Universidad.

El jurado del  concurso estará formado por la vicerrectora adjunta de Investigacion e Innovacion para la Innovacion Tecnologica de la UMH, Asunción Martínez Mayoral, la vicedecana del Grado en Estadística Empresarial de la UMH, Mª Victoria Herranz Cuadrado, y el matemático miembro de The Big Van Theory Santiago García Cremades.

Más información en el siguiente enlace: http://estadistica.edu.umh.es/stats-game/