Radio UMH participa en la fase final del proyecto radiofónico Europhonica

Un total de 18 emisoras pertenecientes a la Asociación de Radios Universitarias (ARU), entre las que se encuentra la Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, han iniciado la campaña final del proyecto radiofónico Youth Euro Stance. En este proyecto, las emisoras han realizado un espacio radiofónico mensual centrado en la Unión Europea, sus instituciones y el concepto de ciudadanía europea, a través de la creación de una red de trabajo internacional. El programa, titulado Europhonica, se ha realizado entre septiembre y febrero desde el Parlamento Europeo y ha contado con la participación de estudiantes del ámbito de las Ciencias de la Comunicación de las diferentes emisoras universitarias participantes.

02-02-16-radio-UMH-EstrasburgoLa campaña final del proyecto se extenderá hasta el 7 de marzo con la emisión de píldoras con los mejores momentos de los seis programas realizados desde el Parlamento Europeo. Radio UMH lo emitirá hasta el 7 de marzo, en horario de 16:00 a 16:05 horas. Asimismo, todas las informaciones y contenidos producidos por los diferentes equipos estarán disponibles en la web multilingüe www.europhonica.eu, que se convertirá en punto de referencia de esta red internacional, con las últimas noticias, artículos y contenido multimedia.

Europhonica ha abordado entrevistas a eurodiputados, crónicas y reportajes de diferentes temas de actualidad como los 30 años de España en la UE, la crisis migratoria, la violencia de género, la cumbre mundial del clima, la Europa multicultural o la soberanía nacional en el contexto europeo.

El proyecto, coordinado por Radio Campus France, ha contado con financiación europea y la participación de emisoras de España, Francia, Italia, Portugal y Alemania. Asimismo, han participado como socios la ARU; RADUNI, red italiana de emisoras de radio estudiantiles y universitarias; RUA FM, una de las principales radios universitarias de Portugal, y emisoras de Alemania. En resumen, Europhonica implica a cerca de un centenar de radios universitarias y estudiantiles de cinco países europeos.

Radio UMH se puede seguir a través de los siguientes diales: 99,50 en Elche, 93,50 en Sant Joan d’Alacant, 101,30 en Orihuela y 105,40 en Altea; a través de Internet, en el blog https://radio.umh.es y en Tunein, así como en la aplicación oficial de la UMH para Android.