Representantes de la Universidad de Högskolan i Gävle de Suecia visitan la UMH para estrechar relaciones

El profesor e investigador de la Universidad de Högskolan i Gävle (HIG) en Suecia José Chilo y la coordinadora de la Oficina de Relaciones Internacionales de la HIG Yvonne Mårtenson han visitado la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, con el objetivo de establecer relaciones entre ambas instituciones. Para ello, representantes de la UMH como el vicerrector adjunto de Relaciones Internacionales de la Universidad, Ausias Garrigós, la directora del Servicio de Relaciones Internacionales de la UMH, Inmaculada Blaya, y el subdirector de Relaciones Internacionales de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE), Alberto Rodríguez, han recibido a los investigadores suecos.

23-02-16-visita investigador Suecia

Entre las actividades realizadas durante la visita, el profesor Chilo ha impartido la conferencia “Estudios e investigaciones en electrónica (telecomunicaciones y automatización)”, dirigida a estudiantes y personal docente del Grado en Ingeniería de Telecomunicación, Electrónica y Automática de la UMH. Durante la charla, Chilo ha presentado las oportunidades de formación e investigación que ofrece la Universidad de Gävle, así como los proyectos que desarrollan en la actualidad.

El profesor del Área de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la UMH Alberto Rodríguez ha coordinado la visita. El profesor de la UMH ha destacado la posibilidad de estrechar relaciones con la Universidad de Gävle para ofrecer a los estudiantes de ambas instituciones la oportunidad de ampliar sus estudios.

En este sentido, la coordinadora de la HIG Yvonne Mårtenson ha declarado que la UMH es una universidad bien localizada que ofrece a los estudiantes una gran variedad de actividades, tanto académicas como de ocio.

23-02-16-visita investigador Suecia2