Seminario sobre la evaluación de programas y políticas en salud pública

“Programas y políticas en salud pública: cómo y por qué evaluarlos” es el título del seminario que impartirá mañana miércoles, 24 de febrero, la doctora en Salud Pública y Metodología de la Investigación Biomédica Mª José López Medina. La actividad tendrá lugar a partir de las 16:30 horas en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d´Alacant.

23-02-16-seminario master salud publica

Mª José López Medina es doctora en Salud Pública y Metodología de la Investigación Biomédica y licenciada en Ciencias Ambientales. En la actualidad, trabaja en el Servicio de Evaluación y Métodos de Intervención de la Agencia de Salud Pública de Barcelona. Asimismo, López es responsable del Grupo de Investigación de Evaluación de programas y políticas de Salud Pública del Consorcio de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP), así como del Grupo de Investigación consolidado en evaluación de políticas y programas, reconocido por la Generalitat de Catalunya.

En los últimos años, María José López ha realizado estancias en la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.) y en la Universidad de California en Berkeley (EE.UU.). Ha realizado más de 70 artículos, entre ellos diversas publicaciones de estudios evaluativos de políticas y programas de salud pública. Asimismo, es editora asociada de “Gaceta Sanitaria” y docente de la asignatura de Evaluación de Políticas y Programas del Máster en Salud Pública de la Universidad Pompeu Fabra, además de otros cursos relacionados con la metodología de evaluación de intervenciones de Salud Pública.

Este seminario se enmarca dentro de las actividades del Máster Universitario Conjunto en Salud Pública por la UMH y la Universidad de Alicante.