Taller dedicado a las claves para crear estrategias de marketing colaborativo y co-branding para empresas

“Marketing colaborativo y co-branding: ejemplos para sumar” es el título del taller que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El director ejecutivo de la empresa “START & UP Co”, Francisco Flores, impartirá esta sesión que tendrá lugar mañana jueves, 25 de febrero, a partir de las 09:30 horas, en el edificio Quorum III del campus de Elche. La actividad forma parte de los Desayunos Formativos que organiza el Parque Científico de la UMH. La charla estará abierta al público en general, previa inscripción en el enlace http://bit.ly/DesayunoPCUMH25FEB

24-02-16-taller parque

Durante el taller, Francisco Flores explicará los 8 pasos clave para poner en práctica la estrategia de marketing colaborativo,  una herramienta útil para las marcas, que se considera el futuro del marketing online. Esta nueva tendencia o “crowdsourcing” permite a las empresas recibir aportaciones de otros individuos, que contribuyen a resolver un problema a cambio de micro-pagos, reconocimiento social o micromecenazgo, así como por puro entretenimiento. Este enfoque es capaz de generar soluciones superiores a las proporcionadas por otras formas de negocio tradicionales, algo que posee un impacto directo sobre las ventas de las empresas.

Asimismo, se tratarán las claves para realizar una buena estrategia de “co-branding”, un recurso por el que se unen dos marcas con productos complementarios. Mediante esta técnica se puede alcanzar un nuevo espacio en la mente de los consumidores. El objetivo de este nuevo método es llegar a nichos a los que una sola marca no podría llegar sin el apoyo de otra empresa, es una suma donde uno más uno puede ser mayor a dos, una asociación donde todos ganan.

En la jornada, también, Francisco Flores informará de las tendencias y estrategias que podrían cambiar la relación entre las marcas y los consumidores durante este año. Entre ellas, destaca la importancia de olvidar la edad como elemento de segmentación, la proliferación de lo hiperlocal y la apuesta por la multiplataforma y los contenidos transmedia.