Jornada de empleo al Grado en Terapia Ocupacional

El Vicerrectorado de Economía y Empresa, la Facultad de Medicina y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado una jornada de empleo, dedicada al Grado en Terapia Ocupacional. Las actividades previstas se realizarán mañana viernes, 26 de febrero, a partir de las 9:30 horas, en el aula 0.9 del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant.

25-02-16-jornada empleo terapia ocupacional

Al igual que en el resto de las XIX Jornadas de Empleo, en la sesión dedicada a Terapia Ocupacional participarán diversas entidades relacionadas con este grado. Los estudiantes y titulados interesados tendrán la oportunidad de hacerles llegar sus currículos o establecer contactos para su desarrollo profesional.

La apertura de la  jornada correrá a cargo de la vicerrectora adjunta de Relaciones Institucionales de la UMH, Miriam Hurtado, y del técnico del Observatorio Ocupacional de la UMH Abel Torrecillas. A continuación, se ha organizado una mesa redonda en la que varios titulados darán consejos sobre cómo superar procesos de selección y mostrarán, en un lenguaje más cercano, el modo en el que consiguieron insertarse laboralmente. En concreto, participarán Sabrina Llorens Devesa, Pedro Rodríguez Expósito, Elena Mellado, Josefina Almansa y Cristina Tito García.

Tras la intervención del técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas y el de Alumni UMH Álex García, la jornada continuará con una mesa redonda de entidades. En esta actividad participarán, entre otros, Irene María Corral Sarabia, de NISA Vinalopó Elche; Elena Sánchez Durán, de Casaverde Mutxamel; Ángel López Hernández, de UPAPSA; y Elena Mellado Iniesta, de la Clínica Uner. La profesora de la UMH Miren Amaia Beti Aguirrebengoa será la encargada de moderar sus intervenciones.

Como novedad, además, habrá un Taller de Empleabilidad para que los asistentes aumenten sus habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejoren su autocandidatura. Este taller tendrá lugar de 16:00 a 19:30 horas, en el aula 0.9 del edificio Severo Ochoa.

Los estudiantes que asistan, tanto a la sesión con empresas y titulados como al taller de empleabilidad, podrán convalidar la actividad con 0.5 créditos optativos.

Más información e inscripción en el enlace https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo-2/.