La empresa del Parque Científico PLD Space asiste en Silicon Valley al evento aeroespacial “SmallSat Show”

El cofundador y director ejecutivo de la empresa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche PLD Space, Raúl Torres, ha asistido esta semana al evento internacional “SmallSat Show”, celebrado en Silicon Valley (EE.UU.). El objetivo es dar a conocer la compañía de la UMH a terceros que puedan estar interesados en participar en ella, con el fin de continuar con el desarrollo y llegada al mercado de ARION 1, su lanzador suborbital.

25-02-16-pld space silicon valleyEste encuentro es uno de los principales del sector aeroespacial y reúne tanto a inversores como a empresas de todo el mundo relacionadas con el desarrollo de pequeños satélites, CubeSats y cohetes especializados en el lanzamiento de pequeñas cargas.

Asimismo, PLD Space aprovechará su paso por Estados Unidos para reunirse con grupos y fondos de inversión, así como con empresas del sector aeroespacial. Según ha explicado el cofundador de la empresa del Parque Científico de la UMH Raúl Torres, “queremos completar la ronda de financiación en España. Sin embargo, la capital del espacio está en San Francisco y, como empresa, consideramos que es una gran oportunidad el buscar inversores estratégicos también en Estados Unidos”

En la actualidad, la empresa del Parque Científico de la UMH está en conversaciones con la NASA para gestionar la posibilidad de lanzar los cohetes de PLD Space desde Florida (EE.UU.). “Somos la única empresa europea que ha solicitado a la NASA el lanzamiento de nuestros cohetes desde las instalaciones disponibles en Cabo Cañaveral”, ha destacado el director ejecutivo de la empresa.

Destacados