“La dieta y el riesgo de cáncer con especial atención al cáncer de mama”

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche celebrará mañana viernes, 13 de mayo, el seminario “La dieta y el riesgo de cáncer con especial atención al cáncer de mama”. La investigadora del Centro Nacional de Epidemiología Adela Castelló impartirá este seminario a partir de las 12:00 horas en el aula 4007 del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.sEVERO cOCHOA

Los resultados que se presentarán en el seminario se basan en un estudio multicéntrico de casos y controles, realizado por el Grupo Español para la Investigación del Cáncer de Mama (Estudio GEICAM) y del estudio transversal determinantes  de la densidad mamográfica (Proyecto DDM-Spain).

La actividad se enmarca dentro del curso de invierno “Seminarios de Epidemiología de la nutrición”, que realiza la Unidad de Epidemiología de la Nutrición (https://bibliodieta.umh.es/), dirigida por el profesor de la UMH Jesús Vioque.

Adela Castelló es investigadora post doctoral del Centro Nacional de Epidemiología e inició su formación en esta materia con el Máster en Salud Pública de la UMH. Los estudios los completó con estancias en Londres (Reino Unido), Atlanta (Estados Unidos) y Berlín (Alemania).

Destacados